- Al contestar una llamada · Responda rápidamente: Conteste el teléfono lo antes posible · Use en lo posible la siguiente frase: "Buenos días , Habla (....) en que le puedo ayudar? · En cada saludo use su espontaneidad, hablando con voz clara y pausada · No olvide usar el saludo apropiada (hasta las 13:00hs : buenos días, de 13:00 a 20:00 buenas tardes, y desde las 20:00 : buenas noches).
- En caso de ser necesario dejar a un cliente en espera · Informe al cliente el motivo por el cual va a ponerlo en espera · No disponga del tiempo del cliente: permita que él decida si desea aguardar o prefiere llamar mas tarde · No deje en espera a un cliente en espera por mas de 30 segundos. De ser necesario, retome el llamado informando al cliente · Cuando retome el llamado, comience con el nombre del cliente.
- Al transferir una llamada · Transfiera solo aquellas llamadas que Ud. no pueda atender.
- 4) Transmitir mensajes entre operadores del servicio · Si un cliente le pide hablar con un compañero suyo, intente solucionar Usted. mismo su pedido, evite en lo posible tomar mensajes · Si es necesario tomar un mensaje, escriba el nombre de la persona que llamó, y el teléfono al cual debe responderle y en lo posible en el horario en cual debe realizar el llamado · Describa en forma clara el mensaje · Repita que es lo que Usted. escribió para verificar si comprendió correctamente
- Al terminar una llamada · Agradezca al cliente su llamada · En caso de ser necesario un seguimiento, informe al cliente · Confirme el teléfono para conectarse con él · Haga una pausa · Espere que el cliente corte antes que usted
Comunicaciòn profesional
Comunicación Profesional es un equipo de profesionales del Periodismo y
el Marketing que apuesta por la profesionalización de la comunicación a
través del diseño, desarrollo y evaluación de una estrategia basada en
la definición de objetivos y en un plan de acciones específico, ajustado
a las necesidades y expectativas de cada cliente.
Nuestro objetivo es que el cliente sepa reconocerse y mostrarse a la
sociedad de forma coherente y unitaria -a través de una aparición
pública, un discurso, una entrevista, una carta o una fotografía-, y
mantenerse fiel a los valores de su imagen corporativa y al mensaje o
eje de comunicación que define su filosofía de gestión.
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